Unitrópico se enfoca en la calidad y la mejora continua en su Plan de Desarrollo 2024-2028

WhatsApp_Image_2024-05-09_at_7.44.13_AM.jpeg

La universidad llevará a cabo autoevaluaciones periódicas para identificar áreas de mejora y garantizar la calidad en cada uno de sus procedimientos, cumpliendo con establecer un sólido sistema de aseguramiento de la calidad, planteado en el eje temático 1 del Plan de Desarrollo Institucional, PDI,para la vigencia 2024-2028.Además, se enfocará en traducir de manera efectiva las políticas y objetivos de calidad en prácticas tangibles, asegurando que estos principios se reflejan en todas las operaciones universitarias.

Sin duda, este objetivo conlleva la implementación de mecanismos que permitan a la universidad el desarrollo de planes de mejoramiento destinados a implementar estrategias específicas de mejora.Esta iniciativa busca no solo elevar los estándares de calidad, sino también fortalecer la oferta académica en términos de pertinencia y relevancia. Al comprometerse con la mejora continua, Unitrópico busca no solo satisfacer las necesidades educativas del departamento, sino también las de toda la región.

Este compromiso con la excelencia educativa se traducirá en una oferta académica más robusta y en sintonía con las demandas del mercado laboral y las expectativas de los estudiantes. En resumen, Unitrópico se compromete firmemente a avanzar hacia una educación de calidad, adaptativa y pertinente, que beneficie a toda su comunidad educativa y al entorno regional en general.

En consecuencia, fomentando una cultura de autoevaluación, la Oficina de Aseguramiento de la Calidad y la Acreditación invita a la comunidad universitaria y al sector externo a aportar en la creación de un plan de acción ( planes de mejoramiento), identificando oportunidades de mejora. “ Si fortalecen el Sistema Interno de Aseguramiento va a permitir que toda la universidad, los programas, líneas y estamentos se fortalezcan y creen esos planes de mejoramiento continuamente, la idea es identificar, mejorar, hacer una autoevaluación y luego continuar con el proceso de ejecutar las oportunidades de mejora”, afirmó María Alejandra del Mar Guevara Peña, Jefe Oficina de Aseguramiento de la Calidad y la Acreditación.