Noticias
Unitrópico inicia la implementación de su Marca Registrada
La marca unitropista fue aprobada en noviembre de 2023, e inicia su implementación a partir de hoy 6 de marzo de 2024
A través de la Resolución N° 73082 del 22 de noviembre de 2023, la Superintendencia de Industria y Comercio concedió a la Universidad Internacional del Trópico Americano el registro de la Marca Unitrópico (Mixta), para distinguir servicios de la Clasificación Internacional de Niza edición No. 11, comprendidos en las clases: 35. Actividades colectivas de publicidad y de marketing y 41. Servicios educativos prestados por universidades.
El registro de marca le permitirá a la Universidad Internacional del Trópico Americano la explotación, la organización y la administración comercial de la marca Unitrópico, así como los servicios de publicidad, marketing y promoción; y principalmente los servicios que consisten en todo tipo de formas de educación o formación, los servicios cuya finalidad básica es el entretenimiento, la diversión o el ocio de las personas, así como la presentación al público de obras de arte plásticas o literarias con fines culturales o educativos.
El proceso de gestión para la aprobación de la marca unitropista fue liderado por el doctor Oriol Jiménez Silva, rector de la universidad, con el acompañamiento de la Oficina Asesora de Prensa Comunicaciones y Mercadeo.
Así las cosas, Unitrópico pasa a ser una marca registrada y asegura un ostensible avance en su consolidación como Universidad pública e institución de educación superior internacional.