Estudiantes le apostaron al consumo sostenible en feria de emprendimientos

IMG 20221121 WA0035

Platos fabricados con la transformación de la corona de la piña, fue la propuesta presentada por los estudiantes de Ingeniería Agroindustrial Manuela González y Yiberson Bohórquez, en la II Feria y Muestra de Emprendimientos Estudiantiles, un espacio para socializar las iniciativas y fomentar el emprendimiento en todos los programas académicos de Unitrópico.

Para esta exposición, los estudiantes Yiberson y Manuela durante la asignatura ‘Diseño de procesos’ con la profesora Alba Rocío Suárez, ejecutaron la idea de fabricar platos biodegradables con la corona de la piña, papel reciclado y almidón, los cuales fueron inspirados por una pareja que hacía estos mismos utensilios a base de diferentes materias primas.

IMG 20221121 WA0032

“Logramos un producto similar que se puede descomponer en 15 a 20 días aproximadamente, porque es biodegradable y compostable, sirviendo incluso como nutriente para las plantas pues no tiene conservantes, lo cual es necesario ya que el plástico demora demasiados años en descomponerse”, expresó Manuela.

Esta jornada estuvo coordinada por los profesores Javier Hernández Bareño y Juan David Niño, quienes dirigen asignaturas trasversales enfocadas al emprendimiento, la innovación y la creatividad, y recibieron el apoyo de la Vicerrectoría de Proyección Social a través de la División de Emprendimiento, para que presentaran diversos proyectos, entre esos Healthy Body, Magic Shop, Arequi queso, Kinty Beauty, Corozopando y otros.

IMG 20221121 WA0033