La comunidad universitaria y productores agropecuarios del departamento de Casanare afianzaron sus saberes en agricultura ecológica.

Se realizó el curso Desarrollo Rural Sostenible, el cual se impartió de forma virtual y presencial, facilitando el proceso de participación de personas ubicadas en diversos países , para acercar a la academia a través de la muestra de diferentes temáticas de interés para los productores en Casanare.

Durante 10 días con una intensidad de 30 horas, expertos nacionales e internacionales aportaron desde sus saberes para hablar de agricultura ecológica, donde los asistentes socializaron sus experiencias en esta área del conocimiento.

Por su parte, Laura Anzoátegui González, profesora de la especialización en Evaluación y Gestión Ambiental como docente principal de dicho curso, aseguró que el propósito de estos eventos es acercar la academia a las necesidades definidas en las regiones procurando desarrollo económico sostenible, sustentable con soberanía alimentaria. Adicional esto se realizó reflexión sobre la importancia que tiene la recuperación de semillas nativas y creación de redes de semillas siendo apremiante iniciar el proceso para el departamento del Casanare departamento como manifestó la experta en "Red de semillas de Colombia " Carol Rojas,todo lo anterior creó un resultado positivo en la percepción de quienes participaron del curso “los asistentes dijeron que fue un aprendizaje muy interesante con una dinámica diferente, permitiendo aprender de países como México, Argentina”.

Así, la Universidad Internacional del Trópico Americano a través de la especialización en Evaluación y Gestión Ambiental, logró capacitar a productores agropecuarios empíricos, presidentes de asociaciones de mujeres víctimas, profesionales de ingenierías, egresados de los programas de Agroforestal, y Medicina Veterinaria y Zootecnia.