Sala General dio anuencia unánime para transformar a Unitrópico en pública

Firma del acta

Mediante acta No. 046 del 18 de junio de 2020, quedó definida la anuencia unánime de todos los miembros activos de la Sala General para la transformación de Unitrópico en Universidad Pública del orden departamental de conformidad con la Ley 1937 de 2018 y la sentencia C 051 de 2018.

Con este consentimiento se finaliza el cumplimiento de los requisitos del estudio socioeconómico de factibilidad para presentarse ante el Ministerio de Educación. Acontecimiento de importante significado para la comunidad académica, autoridades regionales y sociedad civil, quienes celebraron este logro, símbolo de la consolidación de Unitrópico como la universidad de los casanareños.

“Las buenas noticias se hacen esperar un poco. Es importante reconocer que este es un trabajo de hace más de 20 años. Hoy, no solo tuvimos una reunión muy amena, sino que muchos consejeros tuvieron la oportunidad de recordar otras épocas, un poco más difíciles otras más alegres y todo porque estamos cerca de pasar a ser la universidad pública número 33 en Colombia”, expresó el Dr. Oriol Jiménez Silva, Rector de la institución, tras finalizada la reunión que dio este importante paso.

Por lo tanto, los unitropistas quedan a la espera de la revisión de la documentación que se entregará en los próximos días al Ministerio de Educación y la aprobación de la ordenanza departamental, mediante la cual se oficializaría Unitrópico, como universidad pública.