Renovación del Registro Calificado del Programa de Derecho de
UNITRÓPICO: Una Formación Integral para los Desafíos del Siglo XXI

Derecho_1.jpeg

El 27 de septiembre de 2024, la Sala de Evaluación de Administración de Empresas y Derecho de la CONACES emitió un concepto clave que ha llevado a la renovación del Registro Calificado del programa de Derecho de la Universidad Internacional del Trópico Americano (UNITRÓPICO) en Yopal, Casanare.

Este logro, respaldado por el Ministerio de Educación Nacional, garantiza que el programa siga formando abogados con una educación sólida y actualizada, adaptada a las exigencias de un mundo cada vez más globalizado y en transformación tecnológica, social y ambiental.

Un Programa Renovado y Fortalecido

La renovación del Registro Calificado trae consigo ajustes importantes en el plan de estudios del programa de Derecho. Entre los aspectos clave de esta nueva fase, se destacan:

• Modalidad: Presencial, brindando a los estudiantes una experiencia educativa directa y enriquecedora en las aulas, que les permite interactuar con docentes y compañeros en un entorno colaborativo.
  • Número de créditos académicos: Se ha incrementado de 163 a 170 créditos, asegurando que los estudiantes adquieran un conocimiento profundo y especializado en áreas esenciales del derecho, desde la jurisprudencia tradicional hasta las nuevas fronteras del derecho tecnológico y ambiental.
  • Duración: El programa tiene una duración de 10 semestres, lo que permite una formación completa y bien estructurada que abarca todas las ramas del derecho.
  • Periodicidad de admisión: Semestral, facilitando la entrada regular de nuevos estudiantes a lo largo del año.
  • Número de estudiantes a admitir en el primer período: 100, garantizando una admisión balanceada y con oportunidades para un número significativo de aspirantes.

La renovación del Registro Calificado del programa de Derecho en Unitrópico marca un hito importante en la educación jurídica de la región. Con un plan de estudios actualizado y adaptado a las demandas del siglo XXI, los abogados formados en esta institución estarán preparados para enfrentar los desafíos de la globalización, la inteligencia artificial, los problemas ambientales y las transformaciones sociales. Unitrópico continúa consolidándose como una universidad de referencia en la formación de profesionales del derecho, comprometidos con la justicia y el desarrollo sostenible en un mundo en constante cambio.

clicresolucion.jpeg