Conozca los incentivos por llegar en bicicleta al trabajo en Unitrópico

WhatsApp_Image_2024-09-05_at_10.10.14_AM.jpeg

En Unitrópico, estimulamos la práctica de llegar en bicicleta a trabajar. De acuerdo con la Resolución Rectoral No. 283 del 16 de marzo de 2022, los funcionarios interesados en utilizar la bicicleta como medio de transporte para llegar a la universidad deberán registrar su cicla en la oficina de la División de Salud en el Trabajo.

Por cada 30 veces que lleguen en bicicleta para desempeñar sus labores, podrán obtener medio día laboral libre y remunerado. Este beneficio se puede recibir hasta en ocho ocasiones al año, simplemente por adoptar esta práctica saludable. Cabe recordar que estos días no son acumulables entre sí ni con otro tipo de permisos.

Actualmente, y como medida de prevención ante el paro nacional de transportadores, la universidad ha autorizado el desarrollo de las labores académicas a través de acceso remoto. Sin embargo, las actividades administrativas se llevarán a cabo conforme a lo dispuesto en la Resolución Rectoral No. 1849 de 2024. Por lo tanto, esta es una excelente oportunidad para utilizar la bicicleta, obtener incentivos, mitigar el impacto ambiental y fomentar esta práctica.

icono-click-aqui-01.png