𝗖𝗼𝗺𝘂𝗻𝗶𝗰𝗮𝗱𝗼 𝗡𝗼. 𝟬𝟬𝟮

Pronunciamiento ante el acto que vulnera los derechos de un menor de edad

dron 3 para publicar

En su esencia, Unitrópico es un ente universitario público comprometido con la formación de ciudadanos integrales, capaces de aportar en la construcción de tejido social en el territorio que hace presencia. Esta universidad en sus responsabilidades, tiene el compromiso de ser un ejemplo de servicio a la sociedad y un actor garante en la protección y defensa de los derechos de las comunidades que habitan el departamento de Casanare; primordialmente de los niños, niñas y adolescentes, a quienes se les reconoce su especial atención en la prevalencia de sus derechos fundamentales, entre ellos el acceso a la educación.

Por tal razón, ante el incidente registrado en algunos medios de comunicación, que reflejan a un menor de edad expuesto en las vías de acceso a las instalaciones de la Universidad, las directivas y demás integrantes de la comunidad universitaria, se pronuncian así:

1. La universidad rechaza absolutamente cualquier acto que atente y vulnere los derechos de los niños, niñas y adolescentes, por lo tanto, expone una honesta y respetuosa disculpa hacía el menor de edad, su familia, seres queridos y la comunidad en general, quienes tuvieron que presenciar tan penoso acto y se compromete a que jamás ocurra una actuación semejante.

2. También se aclara, que en sus políticas u actos administrativos NO se encuentra algún concepto u determinación que prohíba el ingreso o acceso de menores de edad al interior de las instalaciones de la Universidad Internacional del Trópico Americano.

3. Los hechos en mención, corresponden a un error de comunicación en una de las directrices impartidas al personal que presta servicios de seguridad al interior de la universidad y no representan el actuar misional de la misma.

La Universidad Internacional del Trópico Americano como representante de la cultura e idiosincrasia del departamento de Casanare, fortalecerá sus compromisos hacía el respeto y protección de los derechos de la sociedad, especialmente de los niños, niñas y adolescentes.