Rendición de Cuentas

11_BANNER_MICROSITIO_1.png

En cumplimiento de la Política de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Lucha contra la Corrupción adoptada mediante Acuerdo CS No. 052 de 2023, los principios de planeación, participación y responsabilidad social, la Universidad Internacional del Trópico Americano – Unitrópico, implementa el proceso permanente de Rendición de cuentas, mediante actividades y espacios de diálogo, con el propósito de promover el ejercicio del derecho al acceso de la información pública mediante, la divulgación de esta, de forma adecuada, veraz, oportuna y gratuita que permita mantener informada a la ciudadanía y grupos de valor sobre las acciones realizadas en la institución durante la vigencia 2023.

La rendición de cuentas es un espacio de interlocución entre los servidores públicos y la ciudadanía, con la finalidad de generar condiciones de confianza entre gobernantes y ciudadanos y garantizar el ejercicio del control social a la administración, deliberación y comunicación que propicia la Universidad ante la comunidad universitaria y ante diversos grupos de interés y sectores de la ciudadanía. Igualmente, informa y explica a la ciudadanía sobre el cumplimiento de la misión institucional, los resultados de la gestión institucional, encomendada y garantiza el derecho al control social; para lo cual la universidad pone a disposición diversos mecanismos de información y diálogo, entre los que se encuentran principalmente los siguientes:

• Micrositio Web de rendición de cuentas:En la barra principal de la página web institucional, se encuentra la sección Rendición de cuentas, donde al ingresar se puede ver y descargar toda la información referente, así como participar realizando preguntas, comentarios u observaciones al respecto.
  • Audiencia pública de rendición de cuentas: El 19 de marzo de 2024  a las 4:00 pm, desde el auditorio Fundadores en la Ciudadela Universitaria, el equipo directivo de la universidad, encabezado por el señor Rector, Oriol Jiménez Silva, rendirá cuentas sobre los resultados de la gestión institucional durante la vigencia 2023.
  • Temas de interés y preguntas para la audiencia de rendición de cuentas:Se invita a participar de manera activa en la audiencia pública de rendición de cuentas, sugiriendo temas en los cuales les gustaría ampliar información y/o enviando sus preguntas a través del formulario que se encuentra en este enlace: Encuesta Clic aquí  o al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..