Primer Congreso Internacional de Patrimonio Biocultural y Territorio

CONGRESO CULTURA 2

La comunidad universitaria conocerá como trabajar en el abordaje del territorio y el patrimonio biocultural, a través de conferencias virtuales y presenciales, foros, muestras de patrimonio vivo y encuentros de sabedores que serán espacios académicos interdisciplinarios, para desarrollar el  Primer Congreso Internacional de Patrimonio Biocultural y Territorio que se realizará el 22 y 23 de septiembre desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde, en el campus de Unitrópico y principalmente en el Auditorio Fundadores.

Este evento contará con ponentes y conferencistas en el ámbito académico institucional y comunitario, del orden nacional, regional e internacional, el cual  tiene previsto la asistencia de 150 participantes, estará acompañado por la Dra. Clara Inés Sánchez, Coordinadora del Centro de Investigación en Patrimonio de la Universidad Externado de Colombia, Clara Mónica Zapata en representación de la Corporación Banasta, Diana Malagón del Ministerio de Turismo y expertos internacionales como la Dra. Paulina Soto, Secretaria de Patrimonio del Ministerio de Cultura de Chile, Diana María Guerra Chirinos de Perú y Orlando José  Araque de México.

La invitación se hace a las personas interesadas en el patrimonio biocultural, especialmente para gestores, actores culturales, y para quienes deseen actualizarse en relación con los contenidos que permitan difundir, mantener y reconocer el patrimonio cultural del país, y a la vez reconocer medidas de salvaguarda, así mismo reconocer el paisaje como una construcción cultural, en el cual se expresan las prácticas y saberes ancestrales como los oficios de la faena llanera y en la manera como se concibe la relación mutua entre lo humano y la biodiversidad.

“Como universidad incorporamos en nuestra misión el rescate de los valores y la generación de un desarrollo sostenible y la salvaguardia de las expresiones y manifestaciones patrimoniales que se encuentran en cada una de nuestras actuaciones”, afirmó Hernán Rivera Salcedo, director de la Escuela de Ciencias Humanas.

CONGRESO CULTURA 2 2