Becas Fulbright Hubert H. Humphrey en Estados Unidos para líderes emergentes

hhh felowship 2019

Convocatoria abierta hasta julio.

El programa Fulbright Hubert H. Humphrey busca profundizar en diferentes áreas de estudio relacionadas con el desarrollo y liderazgo, entre estas se destaca como principales: Desarrollo Sostenible, Fomento de Instituciones Democráticas, Educación, y Salud Pública.

Es importante aclarar que el programa no conduce a la obtención de un título académico.

Esta beca cubre los gastos para la visa, pasaje aéreo, hospedaje, un estipendio para alimentación, la matrícula universitaria y seguro médico. De igual forma, el becario puede acceder a otros subsidios como uno único para la mudanza, otro único para la compra de una computadora y otro mensual para la compra de libros.

Por lo tanto, su objetivo final es facilitar experiencias académicas y profesionales que permitan a sus becarios expandir sus conocimientos sobre los Estados Unidos.

El programa cuenta con dos componentes principales:

• Estudios académicos: Los becarios siguen programas personalizados de estudios en alguna de las 13 instituciones anfitrionas sin tener que cumplir con créditos de un programa de grado.
  • Liderazgo y desarrollo profesional: Posteriormente, los becarios participan al menos seis semanas en una afiliación profesional en una organización internacional, gubernamental, no gubernamental, o privada con sede en los Estados Unidos.

Las becas están abiertas para cualquier nacionalidad, solo excluyendo residentes o ciudadanos estadounidenses. Asimismo, las personas interesadas deben contar como mínimo con un título de pregrado/licenciatura para ser elegibles. Los interesados deben contar con un mínimo de cinco años de experiencia profesional donde demuestren habilidades de liderazgo y servicio a la comunidad.

Puede consultar toda la información AQUÍ.