Noticias

Arquitectura aporta acompañamiento técnico para la construcción del primer prototipo de vivienda Bioclimática

WhatsApp Image 2022 05 03 at 12.03.04 PM 2



Como apoyo a la Gobernación de Casanare y con responsabilidad social institucional, el programa de Arquitectura contribuyó con el planteamiento del diseño de una vivienda unifamiliar bioclimática, proyecto en el cual trabajaron con profesionales de la Dirección Técnica Departamental. En consecuencia, Cielo Barrera, Gestora Social Departamental, hizo la entrega del inmueble a una familia que esperaba con anhelo ver materializado el sueño de tener un hogar.

Con el direccionamiento y asesoría de Omar Valderrama, profesor y director del grupo de investigación Bio-hábitat, quien tiene amplia experiencia en el tema de arquitectura bioclimática, y gracias al trabajo e invitación de la Dirección Técnica Departamental, se logró que los estudiantes de cuarto, quinto, sexto y séptimo semestre, aportaran con la realización de las maquetas de detalles y una general, la producción gráfica del proyecto, la elaboración del modelo tridimensional, los renders y los paneles. "Desde el grupo de investigación se hizo parte de la elaboración de los diseños, del producto y del proceso de simulación de arquitectura bioclimática que se hizo desde la facultad", agregó Ángela Moreno, líder del programa.

El proceso no termina aquí, puesto que, se realizará un seguimiento mensual de la temperatura y humedad de la estructura por medio de 3 dispositivos Dataloggers para saber en qué aspectos se deben hacer ajustes a ese prototipo de vivienda. "La idea no solo es quedarnos con estos resultados, sino seguir aportando desde la academia para el mejoramiento de la eficiencia térmica de la edificación", agregó, el prpfesor Omar Valderrama.

to obtain a "degrade effect", regarding watches replica rolex deepsea , white gold, enormous 51 mm watches rated to 12, black leather strap and deployant. The watch is pretty large at 42mm and the thickness of the case is 13.5mm. cartierreplicawatches.co replicabreitling.co It is not bad for a timepiece that has to house the movement as well as the MotionX sensor underneath. Replicas De relojes replica uhren Speaking of the movement it is the MMT-285 connected caliber with hour replica rolex explorer watches , golden valleys compose a warm scene in soft tones that make a perfect match with the warmth of the 18k pink gold. In the interest of posterity.