Noticias

En Orocué, egresada busca enaltecer su Alma Mater

foto juridica orocue final

“Si yo tuviera que estudiar otra carrera, elegiría nuevamente a Unitrópico, porque cuenta con excelentes profesores y ahora mucho mejor, con tantas facilidades que se están brindando por ser pública”, expresó Yuri Paola Velandia Ponare, egresada de Derecho, quien fue posesionada como Jefe de la Oficina Asesora Jurídica en la Alcaldía de Orocué.

A sus 31 años, luego de cumplir con una amplia experiencia en diferentes cargos en la Administración Municipal de Orocué, su lugar de origen, logró asumir un nuevo reto profesional que, en sus expectativas, espera cumplir satisfactoriamente para enaltecer el nombre de su Alma Mater. 

El emprendimiento también ha sido un campo explorado por Yuri Velandia, luego de ser la representante legal de Advise Company Velandia S.A.S. "LACOVEL", creada desde el 11 de abril del 2017, la cual se dedica a prestar asesorías profesionales a reconocidas empresas. 

En su formación académica en Unitrópico, realizó una tecnología en Investigación Judicial en el año 2008, para el año 2019, obtuvo el título de Abogada y en la Universidad Autónoma de Bucaramanga se graduó como Especialista en Derecho Público. Según su trayectoria profesional, se ha desempeñado en instituciones como la Fiscalía, Concejo Municipal de Orocué y en la Rama Judicial.

Para la orocueseña, quien exalta entre sus frases optimistas que, “no hay obstáculo que no se supere, cuando se quiere”, agradece la oportunidad otorgada en su actual cargo e invita a los jóvenes a formarse como profesionales.