Noticias

El Bicentenario de la Constitución Política será profundizado en Unitrópico
 

Constitucion Politica 2

Un conversatorio organizado por Unitrópico en alianza con la Academia Casanareña de Historia, tiene como objetivo exponer un hecho trascendental en la historia de Colombia, la conmemoración de los 200 años de la Constitución Política y su contexto. Esta actividad se realizará el próximo jueves 16 de diciembre a las 4:00 pm en el Auditorio Fundadores de la universidad de los casanareños. 

 

El programa de Derecho y la Escuela de Ciencias Humanas como organizadores y acompañantes de esta actividad académica, invitaron como participante especial al Dr. Armando Martínez Garnica, quien tiene un doctorado en historia por el Colegio de México y postdoctorado por la Universidad Andina Simón de Quito. En su amplia experiencia como historiador, se destaca que tiene más de 32 años en docencia universitaria y 35 años en recuperación de archivos en los departamentos de Tolima y Santander, además de su ejercicio en cargos como Director de Archivo General de la Nación, miembro de la Academia Colombiana de Historia, presidente de la Academia de Historia de Santander y miembro del Centro de Historia de Casanare.

 

Entre los temas se tratará sobre: La Constitución de Villa del Rosario, cuando se aprobó la primera carta constitucional de la República de Colombia el 30 de agosto de 1821.

 

En este conversatorio se espera la participación masiva de los estudiantes universitarios, teniendo en cuenta que, la asignatura "Constitución Política" es trasversal a todas las áreas del conocimiento.