Noticias

La Biblioteca ingresa al mundo digital por estudiantes de Ingeniería de Sistemas

IMG 3818

La Biblioteca de Unitrópico se está incluyendo en las TIC’s, como resultado de un proyecto de grado de dos estudiantes del programa de Ingeniería de Sistemas, quienes detectaron la dificultad de acceder a los libros durante la temporada de pandemia por COVID – 19.

El proyecto de los estudiantes Emerson Daniel Adame Coba y Beimar Buitrago Burgos se titula: “Desarrollo e implementación de plataforma de software para la gestión del conocimiento en los servicios bibliotecarios en Unitrópico” y se está implementando desde hace 6 meses con la clasificación, catalogación y codificación de las referencias bibliográficas existentes en la universidad.

Los estudiantes se basaron en el software libre PMB (PhpMyBibli) desarrollado por la empresa francesa PMB Services, el cual está conformado por módulos y es considerado un gestor para bibliotecas. De esta forma, se podría cumplir su objetivo para dar soporte a procedimientos como la reserva, catalogación, búsqueda, registro del material bibliográfico y un servicio web que apoye la formación de la comunidad académica.

Por su parte, Hernán Alberto Forero Jiménez, jurado de los proyectos de investigación, afirmó que los criterios que se tuvieron en cuenta para evaluar los trabajos presentados fue la innovación, el nivel de complejidad en la solución de un problema regional o local, la disponibilidad, la capacidad del trabajo en equipo y calidad de la exposición presentada. “Es una gran oportunidad para los estudiantes que comiencen a solucionar problemáticas de la universidad en el desarrollo de su trabajo de grado”, resalta el profesor.

IMG 3787

to obtain a "degrade effect", regarding watches replica rolex deepsea , white gold, enormous 51 mm watches rated to 12, black leather strap and deployant. The watch is pretty large at 42mm and the thickness of the case is 13.5mm. cartierreplicawatches.co replicabreitling.co It is not bad for a timepiece that has to house the movement as well as the MotionX sensor underneath. Replicas De relojes replica uhren Speaking of the movement it is the MMT-285 connected caliber with hour replica rolex explorer watches , golden valleys compose a warm scene in soft tones that make a perfect match with the warmth of the 18k pink gold. In the interest of posterity.