Noticias

Nueva investigación relacionada con la superconductividad reporta el Grupo CIBAIN

J.A. Camargo Martinez

El Grupo de Investigación CIBAIN reporta un nuevo resultado de investigación con la publicación del artículo titulado: Cooper‑pair distribution function Dcp(ω, Tc) for superconducting D3S and H3S, realizado por el investigador de Unitrópico José A. Camargo-Martínez, profesor transitorio del Departamento de Ciencias Básicas.

Este nuevo aporte científico ha sido publicado en Scientific Reports, revista internacional indexada de primera línea (cuartil Q1) en el área de ciencia de materiales (física), publicada por la prestigiosa casa editorial Springer Nature.

El trabajo es uno de los productos de la investigación adelantada por el Dr. J.A. Camargo-Martínez en cooperación con el Dr. G.I. González Pedreros de la Universidad del Rosario, en donde se estudian las implicaciones de una novedosa propuesta teórica, la función Dcp(ω,Tc), para el estudio del mecanismo superconductor; fenómeno cuántico con expresión macroscópica de enorme potencial tecnológico.

En este artículo los autores muestran que la formación de los pares de Cooper es más probable en la región de bajas frecuencias de vibración de la red atómica en los superconductores convencionales, la cual es una idea poco explorada por los científicos del área. Además, los investigadores confirmaron la importancia de un nuevo parámetro teórico obtenido de la función Dcp(ω,Tc), el cual reveló tener una significativa correlación positiva con el el parametro experimental fundamental de la superconductividad, la temperatura crítica superconductora Tc. Los resultados teóricos de este trabajo fueron soportados con estudios experimentales y teóricos reportados en la literatura.

Esta es la segunda publicación científica de Unitrópico como universidad pública en 3 meses, y la publicación número once (11) de Dr. Camargo-Martínez como investigador en Unitrópico.

González-Pedreros, G.I., Camargo-Martínez, J.A. & Mesa, F. Cooper-pair distribution function Dcp(ω,Tc) for superconducting D3S and H3S. Sci Rep 11, 22618 (2021).

to obtain a "degrade effect", regarding watches replica rolex deepsea , white gold, enormous 51 mm watches rated to 12, black leather strap and deployant. The watch is pretty large at 42mm and the thickness of the case is 13.5mm. cartierreplicawatches.co replicabreitling.co It is not bad for a timepiece that has to house the movement as well as the MotionX sensor underneath. Replicas De relojes replica uhren Speaking of the movement it is the MMT-285 connected caliber with hour replica rolex explorer watches , golden valleys compose a warm scene in soft tones that make a perfect match with the warmth of the 18k pink gold. In the interest of posterity.