Festival de Arte y Cultura

1er Festival de arte y cultura Unitropico publica

El talento de los estudiantes se proyectará ante la comunidad universitaria y población en general, a través del Festival de Arte y Cultura, que se realizará en Unitrópico por primera vez como universidad pública el próximo jueves 11 de noviembre.

La puesta en escena se tiene prevista en modalidad presencial en el auditorio Fundadores, ubicado en las instalaciones del claustro universitario y en modalidad virtual en Facebook Live Institucional. Los espectadores tendrán la oportunidad de conocer las habilidades artísticas en danza folclórica, moderna, internacional, llanera y urbana, interpretación de instrumentos llaneros, las voces en música y canto, entre otros, por parte de los grupos de estudiantes que participan en las optativas lúdicas.

Bienestar Universitario en su liderazgo de esta actividad, también presentará a las agrupaciones que se han conformado en el transcurso del periodo académico como Joropo Indomable, Tropiorquesta y la Papayera. Así mismo, el festival contará con la participación especial de los estudiantes, que ingresaron a Unitrópico becados por su reconocimiento artístico y posicionamiento de Casanare a nivel nacional e internacional, entre ellos se encuentra la Reina del Contrapunteo en Casanare y Virreina Nacional de la Trova, Vanessa Esteban y el destacado arpista Solaín Rosillo.