Noticias

Encuentro de saberes ganaderos a partir de experiencias de Colombia y Costa Rica

ENCUENTRO SABERES 1 1

Estableciendo lazos de amistad y alianzas con otras manifestaciones culturales patrimoniales, especialmente aquellas que se relacionan significativamente con los cantos de trabajo de llano, la Escuela de Ciencias Humanas de Unitrópico, el grupo de investigación BioDiversos y el Semillero de investigación Vigías del Patrimonio,  organizaron el Encuentro de Saberes Ganaderos a partir de experiencias de Colombia y Costa Rica, en el marco del 4to Festival Cantos de Trabajo de Llano.

Con este encuentro multicultural, se busca compartir experiencias y saberes ganaderos, entre los que se encuentran los "Topes de Toro", manifestación patrimonial cultural de Costa Rica, en la ruta del expediente para alcanzar el reconocimiento por la UNESCO como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad.

Esta iniciativa de Unitrópico, el Ministerio de Cultura de Costa Rica, la Asociación para la Cultura de Liberia y la Universidad Nacional de Educación a Distancia UNED de Costa Rica, cuenta con el apoyo de la Dirección Departamental de Cultura y Turismo de Casanare y el Instituto de Cultura y Turismo del Municipio de Yopal.

“El encuentro de saberes, será un espacio para documentar la línea base de las relaciones entre dos manifestaciones culturales que permita visualizar semejanzas y oportunidades de los sistemas productivos ganaderos de Colombia y Costa Rica, a partir de las prácticas de la faena llanera y los Topes de Toro,   logrando enriquecernos académica y culturalmente”. Hernan Rivera Salcedo, Director de la Escuela de Ciencias Humanas y del 4to Festival Cantos de Trabajo de Llano. 

ENCUENTRO SABERES 2