La Escuela de Ciencias Humanas reconoce y salvaguarda el patrimonio cultural e inmaterial de la región

IMG 0011

En el marco de la conmemoración de mes del Patrimonio Cultural, la Escuela de Ciencias Humanas de la Universidad Internacional del Trópico Americano en alianza con la Dirección Departamental de Cultura y Turismo de Casanare, generaron un espacio de discusión y reconocimiento, acerca del patrimonio arqueológico y las comunidades prehispánicas en los llanos del Casanare, en el foro “Vestigios, Memoria y Patrimonio”, realizado este jueves 30 de septiembre en la Biblioteca Pública Departamental.

A través de las conferencias, Patrimonio Arqueológico y comunidades prehispánicas en los Llanos del Casanare, Petroglifo y chamanismo en Sabanalarga Casanare, Prospección Geofísica con Georradar para el Bicentenario en el Municipio de Pore Casanare, Activación del turismo a través del patrimonio -Caso Boyacá-, expertos visibilizaron las manifestaciones culturales desconocidas por la población casanareña.

Este foro dió como resultado, acercar estos conocimientos a la ciudadanía presente e identificar las temáticas expuestas, para determinar las características del patrimonio turístico que se puede ofrecer al país.