Noticias

Estudiantes de Medicina Veterinaria y Zootecnia: imprescindibles en la XVI Feria Ganadera de Yopal

 Feria ganadera

Los estudiantes, de primero, noveno y octavo semestre del programa de Medicina Veterinaria y Zootecnia, contribuyeron al buen desarrollo de la XVI Feria Ganadera de Yopal, a través de la participación en las competencias, que conformaron la agenda de este espacio de participación interinstitucional.

El estudiantado se destacó por brindar apoyo en los concursos, pista y pre pista, mediante la verificación de las características del animal, para validar si cumplía con los requisitos exigidos en la competencia. A su vez, apoyó el Festival Canino, midiendo la altura de estos y revisando si tenían heridas. De igual forma, estuvieron muy atentos a verificar que cada una de las instrucciones, dadas por el juez, las cumplieran los concursantes, quienes estaban compitiendo en la actividad de lechería y ordeño, “La vaca lechera”.

Este evento, que logró el aprendizaje de las características raciales de las especies bovinas y equinas, buenas prácticas de higiene en el quehacer del ordeño, y el conocimiento de la situación actual del sector ganadero en el departamento de Casanare, fué el resultado de un esfuerzo mancomunado de diferentes entes, como la Alcaldía Municipal de Yopal y las empresas que se vincularon.

Feria Ganadera

Concurso canino