Programa de Becarios Afrodescendientes e Indígenas de USAID/Colombia

Pieza 1 AIF

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional en Colombia, USAID, a través del Programa de Becarios Afrodescendientes e Indígenas (Afro-Colombian/Indigenous Fellowship Program) tiene disponible hasta el 18 de octubre la convocatoria para vincular mediante contrato laboral a 6 profesionales por un periodo de 10 meses en su sede en Bogotá. Para las personas que no tengan lugar de residencia en la capital del país, el programa asumirá los costos de viaje desde y hacia su lugar de residencia, proporcionará hospedaje, gastos para alimentación durante la vigencia de esta oportunidad laboral.

Esta oferta está dirigida para los profesionales recien graduados con experiencia o estén realizando sus estudios en campos de desarrollo internacional. Los profesionales seleccionados de acuerdo a su perfil e intereses, serán asignados a una de las siguientes oficinas de USAID/Colombia:

- RED: Oficina de Desarrollo Rural y Económico

- PGO: Oficina de Construcción de Paz y Gobernabilidad

- VRIO: Oficina de Respuesta e Integración de la Migración de Venezuela

- ENV: Oficina de Medio Ambiente

- DOC: Oficina de Comunicaciones

Los candidatos deben provenir de comunidades indígenas, afrocolombianas, raizales, negra o palenquera, deben tener educación universitaria completa (o equivalente) en el área técnica requerida a la que están postulándose, ser un graduado reciente (menos de un año después de obtener su título). Es deseable que los profesionales sean candidatos destacados por méritos académicos o recomendación de sus universidades basados en menciones de honor, premios por desempeño sobresaliente, revisión de expedientes académicos, y/o recomendaciones directas del profesorado universitario.

Algunas de las características mínimas del aspirante son:

EDUCACIÓN: Se requieren estudios finalizados en derecho, finanzas, ciencias políticas, salud, economía, medio ambiente, agricultura, antropología o áreas afines.

EXPERIENCIA LABORAL: No se requiere experiencia laboral previa, sin embargo, debe cumplir estándares académicos.

DOMINIO DEL IDIOMA: No se requiere ningún nivel de dominio del inglés, pero se prefiere el tener algún conocimiento.

ESTUDIO DE SEGURIDAD: Los candidatos seleccionados deberán cumplir con el proceso de certificación establecido por la Oficina Regional de Seguridad de la Embajada (RSO) como paso previo para la contratación.

Anuncio