Primer Consejo Académico de Unitrópico como ente universitario

20210907 073124

En el marco de su autonomía universitaria, los directivos de Unitrópico desarrollaron de forma extraordinaria, el primer Consejo Académico de la Universidad Internacional del Trópico Americano, para acordar nuevas determinaciones institucionales.

Entre lo resuelto, de manera unánime fueron designados sus delegados ante el Consejo Superior a la Coordinadora de Posgrados, Ana Edilse Sánchez Rojas como Representante Principal y la Directora de la Escuela de Idiomas, Adriana Márquez como Representante Suplente, esto acorde a lo establecido en el numeral 20 del Estatuto General de la institución.

IMG 20210907 WA0004

Ana Edilse Sánchez, Coordinadora de Posgrado

IMG 20210907 WA0000

Adriana Márquez, Directora de la Escuela de Idiomas

De otra parte, se trataron temas como:

• Calendario académico.
  • Reglamento interno de los consejos de facultad.
  • Definición de cupos.
  • Admisiones especiales.
  • Se determinó que la Sala Académica y la Sala Científica presenten las propuestas de trabajo en la próxima reunión ordinaria, acordada para el día martes 21 de septiembre.

Esta plenaria fue conformada con el objetivo de ajustar el orden académico en razón a la transformación de naturaleza, carácter académico y régimen jurídico de Unitrópico.