𝗨𝗻𝗶𝘁𝗿𝗼́𝗽𝗶𝗰𝗼 𝗲𝘀 𝗹𝗮 𝗨𝗻𝗶𝘃𝗲𝗿𝘀𝗶𝗱𝗮𝗱 𝗣𝘂́𝗯𝗹𝗶𝗰𝗮 𝗡𝗼. 𝟯𝟰 𝗱𝗲 𝗖𝗼𝗹𝗼𝗺𝗯𝗶𝗮

logo nuevo

Hoy, en Casanare nace una nueva historia, en la que trasciende el valor académico y el conocimiento científico de sus habitantes, a través de un ente universitario transformado para agrupar en su autonomía las costumbres, cultura, historia e idiosincrasia de la región; se trata del primer día en el que Unitrópico inicia su vida administrativa como Universidad Internacional del Trópico Americano.

Llegó el día soñado por los casanareños, quienes a partir del semestre 2022 – A, podrán gozar de las oportunidades académicas y regirse a las exigencias de un ente universitario público.

En 2021, la educación superior en Casanare se convirtió en un hito histórico, tras lograr Unitrópico ubicarse en el puesto No. 34 en el listado de las universidades públicas del país, por la inquebrantable persistencia de la sociedad civil, la resolución y consenso entre el sector político y académico del departamento.

Con la oficialización de Unitrópico, el Sistema Universitario Estatal (SUE) suma una nueva IES. La última había sido la Universidad Autónoma Intercultural UAIIN.

Este es el listado de universidades públicas del país:

1  Universidad Nacional de Colombia
31  Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca
32  Universidad Francisco de Paula Santander Cúcuta  Ocaña
33  Universidad Autónoma Intercultural UAIIN
34  Universidad Internacional del Trópico Americano Unitrópico – o U. del Casanare