Noticias
Logotipo ganador del concurso "Demos identidad a nuestra universidad"

Unitrópico en su etapa de transformación de identidad institucional, para cuando inicie su vida administrativa como ente universitario público el 1ero de septiembre, creó como estrategia la campaña "Demos identidad a nuestra universidad", para motivar la participación de profesionales en diseño y arte, que apoyaran el objetivo institucional de consolidar una imagen que represente el sentir de la región.
En el marco de la campaña, se creó un concurso para recibir las propuestas de logotipo como primer símbolo, seguidamente bandera, escudo e himno. En el concurso del logotipo, fueron recibidas en total 14 propuestas, de las cuales superaron el primer filtro 9 y entre estas el jurado calificador conformado por reconocidos publicistas y arquitectos a nivel nacional y local, eligieron como ganadora la propuesta presentada por el diseñador gráfico Jeison Suárez, a quien la comunidad académica y administrativa de la institución felicita por su excelente trabajo y otorgará el merecido premio de tres salarios mínimos legales vigentes.
Sin embargo, Unitrópico como Institución de Educación Superior, representada en su mayoría por estudiantes, quienes han expresado su descontento por NO tener un espacio de participación en la elección del símbolo que los identificará y consiente que su imagen responde al sueño de un departamento, que la reconoce como la "Universidad de los casanareños", decidió, exponer a votación la elección del logo definitivo que adoptará la institución, proponiendo tres artes, de las cuales se tomarán las dos mejores propuestas del concurso y el logotipo actual.
La elección se realizará a través de una encuesta publicada en la Fanpage de Unitrópico, que estará disponible durante 2 días.