Alivios económicos para el periodo de matrículas del semestre 2021 - B

dron 3 para publicar

El sentir de las familias casanareñas, también es nuestro y sus dificultades económicas como consecuencia de la pandemia, no puede detener la formación académica de las familias que confiaron en esta Alma Mater, para proyectar el futuro de las nuevas generaciones.

Ante esta coyuntura, el Consejo Superior de Unitrópico, comprometido con el bienestar social y financiero de la comunidad estudiantil, autorizó al Rector, Dr. Oriol Jiménez Silva, aplicar alivios económicos de manera transitoria, en las tarifas a pagar por concepto de algunos derechos pecuniarios como: Derechos de grado, preparatorios del programa de Derecho y valores de matrícula con y sin pronto pago, que regirán hasta el día 12 de noviembre de 2021, según lo estipula la Resolución Rec No. 127 de 2021.

Dichos alivios quedaron distribuidos así:

- Estudiantes antiguos de pregrado y posgrado, que matriculen como mínimo 3 materias en el semestre 2021-B, tendrán un 25% de descuento en el valor de la matrícula (por COVID – 19) en el periodo del 19 de junio hasta el 12 de julio y este podrá acumularse con el 10% de descuento por pronto pago, el cual se debe pagar de contado con un plazo máximo del 18 de junio del presente año.

- Los estudiantes antiguos de pregrado y posgrado, que realicen la solicitud de pagar su matrícula con fraccionamiento ante la institución, también podrán aplicar el 10% por pronto pago, si lo efectúan antes del 9 de julio.

- Los estudiantes que hayan cumplido con los requisitos exigidos para obtener su título académico, les fue otorgado un 50% de descuento en el valor de los derechos de grado en modalidad virtual, si realizan el pago antes del 11 de junio. Así mismo, los derechos de grado por ventanilla tendrán un 25 % de descuento con un plazo máximo de pago hasta el 12 de noviembre.

- Finalmente, los estudiantes del programa de Derecho que cumplen con los requisitos para acceder a la presentación de los exámenes preparatorios, tendrán un descuento del 50% para el respectivo pago antes del 12 de noviembre del 2021.