El Tesoro: Un emprendimiento soportado en la academia y el amor de dos estudiantes

emprendimiento

Como producto de un valioso regalo entre una pareja de estudiantes, surgió un proyecto académico y de emprendimiento, denominado ‘Cunicultura El Tesoro’, ubicado en la vía conocida como Sirivana en Yopal, Casanare.

Hace un par de años, Juliana Morales Araque, una joven bogotana, inquieta por estudiar Medicina Veterinaria y Zootecnia, buscó en diferentes universidades del país, la opción de estudiar estas dos áreas profesionales en un solo programa académico y de todas las oportunidades encontradas, prefirió a Unitrópico, porque obtuvo buenas referencias y consideró que el valor del semestre estaba a su alcance.

Al tomar esa férrea decisión, se radicó en Yopal y en el inicio de sus estudios, conoció a Jeffer Rojas, quien en la actualidad es su compañero de clase, novio y socio del proyecto que visualizan como el comienzo de varias iniciativas que a futuro esperan consolidar.

WhatsApp Image 2021 05 26 at 9.52.23 AM

‘Cunicultura El Tesoro’, así nombraron el proyecto que nació de un par de conejos que recibió Juliana como regalo de su novio, meses antes de la pandemia y que, debido a las dificultades económicas que se suscitaron a consecuencia del aislamiento obligatorio, se convirtió en una iniciativa de negocio.

“Esta experiencia es muy bonita porque podemos adquirir conocimientos al poner en práctica lo que aprendemos en la universidad y al mismo tiempo obtenemos ingresos. Así mismo, siento el respaldo de la institución, porque la profesora Yohaira es quien nos orienta”, expresó Juliana Morales.

En el Tesoro, los estudiantes tienen un criadero de conejos de diferentes razas, para vender como mascotas; así mismo, aplican técnicas para la producción y venta de carne o piel, y esperan a futuro, posicionarse como una gran empresa en el departamento de Casanare.

Juliana, hoy en cuarto semestre de Medicina Veterinaria y Zootecnia, con firmeza dice: “llevo a Unitrópico en mi corazón, porque personalmente fue la institución la que me apoyó, para continuar con mis proyectos”.

WhatsApp Image 2021 05 26 at 10.00.47 AM