Noticias

CONACES dio concepto favorable al estudio socioeconómico de factibilidad 

20210506 172052

Es satisfactorio que el esfuerzo de nuestra comunidad académica y administrativa, con el respaldo de la Gobernación de Casanare, congresistas, líderes sociales y políticos del departamento, este dando resultados. 
 
Como fruto del trabajo conglomerado por un mismo anhelo, es el concepto favorable emitido por la Comisión Nacional Intersectorial de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior, CONACES, al estudio socioeconómico de factibilidad, requisito en el proceso de transformación de Unitrópico como universidad pública. 
 
Según la comunicación oficial recibida por el Viceministro de Educación Superior, José Maximiliano Gómez, el siguiente paso que queda a la espera, es el concepto favorable del Consejo Nacional de Educación Superior, CESU. 
 
Luego de surtirse esta etapa del trámite, la Gobernación de Casanare tendría la facultad de presentar el acto administrativo ante la Asamblea Departamental de Casanare, para finalizar con el proceso. 
 
Cada vez, nos sentimos más cerca de la meta que desea alcanzar una región, ¡Unitrópico, como la universidad pública de los casanareños!
 
20210506 171921
20210506 171937