Noticias

Workshop COIL 2.0 'Yopal, ciudad viva'

AGENDA WORKSHOP CIUDAD VIDA

'Yopal, ciudad viva’, es el tema central del Worshop COIL 2.0, que organizan el programa de Arquitectura, junto con el Observatorio Urbano de Unitrópico, busca la interacción entre los diversos sectores, entre los que se destaca: la economía, la política, la arquitectura, el urbanismo, el ambiente, la cultura y el entorno social. Es un encuentro entre diversos actores de la región, los cuales nos contaran como ven a Yopal a través de sus lentes y del mismo modo escucharemos expertos nacionales e internacionales en los campos mencionados anteriormente, buscando salidas hacia una planeación estratégica en procura de una ciudad sostenible.

“El objetivo es generar espacios neutrales y abiertos de discusión, en donde las distintas comunidades pueden comenzar a movilizar e integrar los diversos saberes entorno al desarrollo de la ciudad y el territorio, con el fin de conocer y conectar la ciudad, para así poder ser sensible ante sus problemáticas y que de esta manera en efecto se logre transcribir escenarios prospectivos que mejoren el bienestar de quienes la habitamos”, explica Omar Valderrama, director del programa académico.

El título ‘Yopal, ciudad viva’, proviene de entender, "la vida" como aquello que nos permite adaptarnos y evolucionar como seres humanos, por lo que se infiere la ciudad como un organismo vivo, con la capacidad de transformarse; igualmente para los fines de este Workshop, se considera de enorme importancia el planteamiento del arquitecto Simón Hosie Samper, quien expone el concepto “planos vivos”, en dónde se amplía el sentido de la cartografía, reconociendo que es un proceso permanente y participativo, reseñando la importancia de los lideres humanos con el fin de lograr un trabajo integrador y finalmente, “una comprensión honesta del territorio”.

Los ponentes de países como Argentina, México, Alemania y Colombia, estarán acompañando virtualmente a los asistentes que participen en el Workshop durante los cuatro días programados.

DÍA 1

Link https://meet.google.com/nxe-pgfb-bfb

 

DÍA 2

 

Link https://meet.google.com/mym-uygb-gqq

 

DÍA 4

Link https://meet.google.com/zhv-kxpo-ivn

 

4 1

 

Link https://meet.google.com/vfj-jkvy-rob

to obtain a "degrade effect", regarding watches replica rolex deepsea , white gold, enormous 51 mm watches rated to 12, black leather strap and deployant. The watch is pretty large at 42mm and the thickness of the case is 13.5mm. cartierreplicawatches.co replicabreitling.co It is not bad for a timepiece that has to house the movement as well as the MotionX sensor underneath. Replicas De relojes replica uhren Speaking of the movement it is the MMT-285 connected caliber with hour replica rolex explorer watches , golden valleys compose a warm scene in soft tones that make a perfect match with the warmth of the 18k pink gold. In the interest of posterity.