Comunicado a la opinión pública

INFRAESTRUCTURA 015 2

El Consejo de Planeación de Unitrópico, se permite informar a la comunidad académica de esta institución, que: teniendo como prioridad el derecho supremo a la vida, la salud y bienestar de la comunidad académica, la institución en ejercicio de su autonomía universitaria, y, acogiendo las recomendaciones, orientaciones y disposiciones impartidas por el Gobierno Nacional e iniciativas de otras Instituciones de Educación Superior en relación con la situación actual de la pandemia por COVID-19, además del acelerado crecimiento de ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos de más del 6% en los últimos dos días y el deceso de uno de nuestros estudiantes, en sesión extraordinaria del sábado 24 de abril determinó de manera unánime suspender a partir del lunes 26 de abril del presente año, el sistema de alternancia académica que se venía adelantando por nuestra institución.

Esta medida se aplicará hasta tanto las autoridades competentes determinen la disminución en las estadísticas de contagio. Así mismo, se evaluará el retorno a la alternancia cuando el nivel de ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos baje el 50%.

Por lo anterior, durante este periodo todas las actividades académicas se adelantarán de manera remota o virtual.

Finalmente Unitrópico como ente académico de Casanare, insta a toda la comunidad académica y sociedad civil que tomen todas las medidas de autocuidado personal.