Noticias

Investigador de Unitrópico participó en estudio científico de la Universidad de Antioquia

Artículo científico U Antioquia

En un estudio científico sobre técnicas de clasificación publicado en la Revista Espacios de categoría B en MinCiencia y Q3 a nivel internacional, participó el docente investigador de Unitrópico, Jorge Chaparro Mesa, quien realiza su doctorado en Ingeniería Electrónica y de Computación en la Universidad de Antioquia.

 

La publicación se titula ‘Análisis comparativo de técnicas de clasificación para determinar la deserción estudiantil de la facultad de Ingeniería de la Universidad de Antioquia, Colombia’.

 

Según el artículo, este estudio tiene el objetivo de “comparar diferentes algoritmos de clasificación de aprendizaje supervisado como las redes neuronales artificiales, métodos probabilísticos como regresión logística multinomial, métodos de ensamble como random forest, bagging, boosting y las máquinas de soporte vectorial, con el fin de identificar perfiles de posibles estudiantes desertores de la facultad de ingeniería de la Universidad de Antioquia, a partir de dos targets; número de créditos inscritos en último semestre y semestre en el cual el estudiante abandona la universidad”.

 

El docente investigador, estudiante del doctorado a través de la beca Bicentenario, suma con este artículo científico 5 publicaciones y 3 registros de software, demostrando su compromiso con la generación de nuevo conocimiento en el ámbito de la ingeniería.

Ver estudio aquí

to obtain a "degrade effect", regarding watches replica rolex deepsea , white gold, enormous 51 mm watches rated to 12, black leather strap and deployant. The watch is pretty large at 42mm and the thickness of the case is 13.5mm. cartierreplicawatches.co replicabreitling.co It is not bad for a timepiece that has to house the movement as well as the MotionX sensor underneath. Replicas De relojes replica uhren Speaking of the movement it is the MMT-285 connected caliber with hour replica rolex explorer watches , golden valleys compose a warm scene in soft tones that make a perfect match with the warmth of the 18k pink gold. In the interest of posterity.