Unitrópico, 21 años en el corazón de la Orinoquia

WhatsApp Image 2021 03 16 at 3.47.06 PM

Hoy, Unitrópico conmemoró 21 años de formar seres humanos con sentido social, interés investigativo y espíritu emprendedor, para proyectar a Casanare a nivel nacional e internacional.

La institución fue constituida como Fundación Universitaria por iniciativa del Departamento de Casanare, según consta la Ordenanza 076 del año 2000, emitida por la Asamblea Departamental.

El 16 de marzo del año 2000, se fijó la determinación de un grupo de personas de derecho público y privado, denominados socios fundadores, quienes fueron los artífices de consolidar los cimientos de la institución como el principal claustro universitario de Casanare.

Desde esa fecha, inició la conformación de la histórica trayectoria, con los aportes de quienes han hecho parte de la comunidad académica, los cuales son incalculables, para visualizarla como un referente de excelencia académica en la región y protector de la biodiversidad con el respaldo de la ciencia.

Hoy, bajo el lema “la universidad de los casanareños”, Unitrópico avanza en la búsqueda de inspirar la capacidad científica en las futuras generaciones y fortalecer el compromiso por la consolidación de un escenario que avista un porvenir promisorio. Por lo tanto, conscientes de la importancia del acceso educativo, Unitrópico concentra sus esfuerzos en alcanzar el sueño de una región, al transformarse en universidad pública.

Mientras tanto, la comunidad académica conmemora su histórico trasegar y enaltece con orgullo la confianza de los 2.733 egresados, que hoy llevan el sello de Unitrópico en sus hojas de vida y se encargan de posicionar el nombre de la institución y de la región a nivel nacional e internacional.