Noticias

Abierta convocatoria de becas de inclusión social para estudiar en Unitrópico

INFRAESTRUCTURA 015 2

Un total de 30 becas de inclusión social ofrece Unitrópico, para que los jóvenes casanareños tengan la oportunidad de postularse y realizar sus estudios de pregrado con un descuento del 100% en el valor de la matrícula para el primer semestre, luego de cumplir con los requisitos académicos y sociales dispuestos en la Resolución Rec No. 010.

Los días 21 y 22 de enero, se estará recibiendo la solicitud de beca y la documentación en la oficina de Admisiones de Unitrópico. Dicha documentación debe cumplir con lo siguiente:

Requisitos generales

  • Haber obtenido resultados académicos sobresalientes en educación media.
  • Acreditar pertenecer a una población especial o demostrar gozar de especial protección constitucional (personas con discapacidad, etnias y/o víctimas).
  • Estar en el nivel o puntaje de SISBEN 1 y haber culminado sus estudios de educación media

Requisitos específicos

  • Haber sido seleccionado y admitido en el plan de becas.
  • Cumplir con los puntajes o resultados mínimos en el examen SABER 11 o su equivalente en la línea de corte para cada una de las áreas que se establecerán como requisito en determinado programa académico de la institución por parte del Consejo Académico o Rectoría.
  • Haber nacido en Casanare o haber cursado y culminado los estudios de educación media en un colegio del departamento de Casanare.

Las áreas del conocimiento que se encuentran disponibles para esta convocatoria son: Contaduría Pública, Administración y Negocios Internacionales, Administración de Empresas, Biología Ambiental, Ingeniería de Sistemas e Ingeniería Agroforestal. Cada uno de los mencionados programas académicos tendrán 5 cupos para ser beneficiarios de la beca.

El resultado de los becarios elegidos por parte del Consejo Académico será publicado el próximo martes 26 de enero.

Cabe resaltar que, esta beca cubre el descuento total de la matrícula únicamente del primer semestre y se podría mantener en el transcurso de la carrera, en caso de sostenerse un promedio académico acumulado de conformidad con la normativa interna de la institución.