Noticias

Parámetros para la solicitud de devolución del 50% de los pagos de derechos de grado y preparatorios

Q10 POST

Siguiendo la aprobación por parte del Consejo Superior de aplicarse hasta el día 22 de diciembre de 2020, un 50% de descuento en el valor de los derechos de grado y en los exámenes preparatorios, para los estudiantes de Derecho, la Dirección Administrativa y Financiera de Unitrópico, emite la Circular Conjunta No. 17 (ver aquí), para quienes habían realizado los mencionados pagos, sean beneficiados con el retroactivo.

Por lo anterior, los estudiantes que habían realizado los pagos de derechos de grado desde el día 29 de octubre de 2020 y los preparatorios desde el día 19 de noviembre a la fecha, se hace retroactivo el 50% de descuento, que fue autorizado en la Resolución Rectoral No. 243 del 10 de diciembre de 2020, en caso de cumplir los siguientes pasos:

1.    Realizar la solicitud de devolución en el enlace “Solicitudes Q10”, el ítem No. 40 “Solicitud devolución 50%”, que estará habilitada a partir del 15 de diciembre.

2.    En esa misma solicitud, se requiere escoger si desea la devolución mediante cheque o a través de transferencia electrónica (Se aclara que es importante anexar el soporte de pago de los Derechos de Grado o exámenes preparatorios).

3.    Para quienes decidan la TRANSFERENCIA ELECTRÓNICA, como devolución, deberán adjuntar la certificación bancaria no mayor a 60 días y a nombre de la persona beneficiaria del descuento.

4.    La solicitud estará habilitada hasta el día 17 de diciembre de 2020, para efectuar los trámites administrativos pertinentes y realizar las respectivas devoluciones entre los días 18 al 22 de diciembre de 2020.

5.    Los estudiantes que NO envíen la certificación bancaria o que la entreguen a nombre de otra persona y quienes no reclamen el cheque antes del día 22 de diciembre, podrán ser beneficiados de este trámite de devolución después del 18 de enero del 2021.