Conmemoración del Día del Arquitecto

WhatsApp Image 2020 10 26 at 3.04.22 PM

El próximo 27 de octubre, Unitrópico celebrará el ‘Día del Arquitecto en Colombia’, con un espacio académico organizado por el programa de Arquitectura, para sensibilizar y promover el enfoque investigativo en los estudiantes.

De manera virtual a través de la plataformas meet y Facebook de la institución, los docentes e invitados especiales tendrán disponible para la comunidad académica, gremios asociados a la arquitectura y comunidad en general, en el horario de 2:00 pm a 6:00 pm, la siguiente agenda:

• 2:00 p.m Instalación
  • 2:15 p.m CONSTRUCCIÓN CON ADOBE EN LOS MUNICIPIOS DE NUNCHÍA Y PORE

Presentación del artículo científico.

Autores: Lic. Hernán Rivera y Arq. Omar Valderrama.

• 3:00 p.m Tensión en la balanza. Lecciones de forma y efecto en la obra de Enrique Triana.

Arq. Roger Ruiz Arquitecto (Universidad Nacional)

Magister en Arquitectura (Universidad Nacional) con tesis meritoria.

Docente universitario.

Publicaciones: - Tensión en la balanza. Lecciones de forma y efecto en la obra de Enrique Triana. - La casa en el edificio, (coautor)

• 4:00 p.m ¿Por qué escribir la historia del barrio?

Luis Emiro Álvarez

Coordinador Biblioteca

• 4:40 a 5:00 p.m. Presentación grupo de investigación Biohábitat con sus líneas de trabajo.

Arq. Omar Valderrama – Director del grupo de investigación

• 5:00 a 5:30 p.m Ronda de preguntas / Inquietudes / Aportes