Noticias

Hoy inicia el 3er Festival de Cantos de Trabajo de Llano

3 FESTIVAL INTERNACIONAL DE CANTOS DE TRABAJO DE LLANO POST 2

 
Unitrópico inicia el Tercer Festival de Cantos de Trabajo de Llano, para recrear, difundir y exaltar este legado patrimonial en niños, jóvenes y adultos de la Orinoquia colombiana.
 
El festival se desarrollará online desde hoy miércoles 21 hasta el viernes 23 de octubre en el horario de 5:00 pm a 7:00 pm, con la participación de 15 jóvenes y 15 adultos, quienes serán evaluados por artistas como Nancy Vargas, Leidy Lara, Carlos "El Mocho Pérez", Milton Cruz, Hermes Romero y Victor Espinel. 
 
Los participantes tendrán que cumplir con presentación personal, interpretación (vocalización, afinación), originalidad (Composición Inédita ), expresión corporal, pertinencia en la interpretación de los cantos (Ordeño, cabrestero y vela), creatividad y ambientación del video.
 
Este evento tiene el apoyo de la Dirección de Cultura y Turismo Departamental y será transmitido en vivo, a través de las plataformas digitales de Unitrópico, con una alianza de Manare Radio 95.3 FM, Llanera Radio, Suversion.com.co , Universo Llanero y las Mariselas del Llano, con el objetivo de salvaguardar la manifestación de los Cantos de Trabajo de Llano, declarados por la Unesco como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad.
 
Este concurso que se celebra anualmente bajo la organización del Departamento de Humanidades y el Semillero Vigías de Patrimonio de Unitrópico, en esta oportunidad está respaldado por el Ministerio de Cultura, luego de quedar entre los proyectos seleccionados como ganadores en la convocatoria “Comparte lo que somos’ El arte, la cultura y el patrimonio ‘Un abrazo’ de esperanza nacional – año 2020”, la cual se realiza como estrategia para “minimizar los efectos negativos y atenuar el impacto que se pueda generar en el sector cultural por esta emergencia sanitaria como consecuencia de la pandemia”.
 
Los participantes que ocupen los tres primeros lugares en cada una de las categorías, recibirán un reconocimiento económico otorgado por el Ministerio de Cultura.