Noticias

Inscripciones abiertas para participar en el 3er Festival de Cantos de Trabajo de Llano

3 FESTIVAL INTERNACIONAL DE CANTOS DE TRABAJO DE LLANO POST

Los días 21, 22 y 23 de octubre, Unitrópico realizará la tercera versión del Festival Cantos de Trabajo de Llano, que busca recrear, difundir y exaltar, este legado patrimonial en niños, jóvenes y adultos de la Orinoquia colombiana.

En una transmisión en vivo, a través de las plataformas digitales de “la universidad de los casanareños”, se dispondrá de un escenario para adelantar el concurso que se celebra anualmente por parte del Departamento de Humanidades y el Semillero Vigías de Patrimonio, con el objetivo de salvaguardar la manifestación de los Cantos de Trabajo de Llano, declarados por la Unesco como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad.

¿Quiénes pueden participar?

El festival está abierto para las personas que quieran demostrar su conocimiento del acervo cultural. Se puede participar de acuerdo con las categorías: juvenil (para edades entre los 10 a 17 años) y mayores (desde 18 años en adelante). Los participantes que ocupen los tres primeros lugares en cada una de las categorías recibirán reconocimiento económico.

Las personas que deseen interpretar cantos de cabrestero, ordeño y vela, acompañados con gritos, silbidos y japeos, podrán inscribirse hasta el 7 de octubre, con un clic aquí.

El comité organizador diseñó unas pautas de inscripción y un reglamento disponibles en: Bases del Concurso y Reglamento

El Festival de Cantos de Trabajo de Llano este año está respaldado por el Ministerio de Cultura, luego de quedar entre los proyectos seleccionados como ganadores en la convocatoria “Comparte lo que somos’ El arte, la cultura y el patrimonio ‘Un abrazo’ de esperanza nacional – año 2020”, la cual se realiza como estrategia para “minimizar los efectos negativos y atenuar el impacto que se pueda generar en el sector cultural por esta emergencia sanitaria como consecuencia de la pandemia”.