Webinar: Introducción SIG y bases para su aplicación en el manejo de cuencas

WEBINAR AGROFORESTAL 1

Como un ejercicio práctico para adquirir competencias básicas, plantea el programa de Ingeniería Agroforestal el webinar: Introducción SIG (Sistema de Información Geográfica) y bases para su aplicación en el manejo de cuencas, espacio que estará dirigido para estudiantes, egresados y personal externo con profesiones afines.

La ponencia estará a cargo de Ildefonso Narváez Ortiz, docente del programa de Ingeniería Agroforestal en Unitrópico, quien aprovechó los convenios internacionales y es beneficiario de una beca para realizar sus estudios de doctorado en la Universidad Autónoma de Chapingo en México.

El coordinador del programa organizador, Fidel Mesa Arguello, explica que, “en el espacio académico se hablará sobre cuencas geográficas, que nos referencia la planeación de microcuencas, el uso de coberturas vegetales, aguas superficiales, temas fundamentales, para el manejo y desarrollo de nuestra región. Recordemos que tenemos la cuenca del río Cravo Sur, el cual tiene bastante importancia”.

Por lo tanto, la invitación queda abierta para el intercambio de conocimiento. Los interesados podrán ingresar en este enlace bajo las recomendaciones como: descargar esta información e instalar el software QGIS, para garantizar el desarrollo de las actividades prácticas.