Noticias

Unitrópico y Semilla socializarán investigación sobre los Juegos tradicionales en el llano

juegos tradicionales

En conmemoración del mes del Patrimonio Cultural en Colombia, Unitrópico en alianza con la Corporación para el Desarrollo Sostenible y la Investigación - Semilla, tienen programado realizar una socialización sobre los avances de la investigación sobre juegos tradicionales en el llano y el conversatorio “Importancia de los juegos tradicionales: en la pedagogía como patrimonio y en la economía naranja”.

La actividad que se emitirá el próximo miércoles 2 de septiembre a través de Facebook Live de la fanpage institucional, tiene como objetivo visibilizar el proyecto “Rescatando Nuestras Raíces, los Juegos Tradicionales en el Llano”, que se viene adelantando durante el presente año con el apoyo del programa de Concertación del Ministerio de Cultura.

En la socialización participarán la antropóloga Sara Sucén Martínez, docente y Directora del Departamento de Educación y Estudios Transdisciplinares de Unitrópico, en coordinación con los escritores y maestros Carlos Cesar Ortegón y Celso Román Campos, así mismo, Pablo Garzón, pedagogo de la sustentabilidad y en el conversatorio tendrá el liderazgo el arquitecto Jorge Ottón Martínez, con gran experiencia sobre la temática economía naranja, que promueve el gobierno nacional.

La alianza entre Unitrópico y Semilla, ha permitido el desarrollo de la línea de trabajo “Rescatando Nuestras Raíces” relacionado con el patrimonio inmaterial de nuestra región y se han adelantado proyectos sobre plantas útiles, objetos y utensilios del llano, la cocina tradicional, la vivienda llanera, entre otros.

Teniendo en cuenta que septiembre fue ratificado por la Ley 397 de 1997 como el mes del Patrimonio Cultural en Colombia, desde “La Universidad de los Casanareños” se pretende visibilizar que en sus acciones e investigaciones el componente natural y cultural tiene un papel primordial en su proyección y apropiación social en las comunidades, basados en el planteamiento que la diversidad cultural y biológica tiende a convertirse en el principal patrimonio de la humanidad.

to obtain a "degrade effect", regarding watches replica rolex deepsea , white gold, enormous 51 mm watches rated to 12, black leather strap and deployant. The watch is pretty large at 42mm and the thickness of the case is 13.5mm. cartierreplicawatches.co replicabreitling.co It is not bad for a timepiece that has to house the movement as well as the MotionX sensor underneath. Replicas De relojes replica uhren Speaking of the movement it is the MMT-285 connected caliber with hour replica rolex explorer watches , golden valleys compose a warm scene in soft tones that make a perfect match with the warmth of the 18k pink gold. In the interest of posterity.