¿Cuál es el proceso de inscripción para que los estudiantes presenten las pruebas Saber TyT y Saber Pro en el periodo 2020 - B?

coffee 2425294 1920

1. Los estudiantes deben diligenciar el siguiente formulario a través del correo institucional y adjuntar escaneada su cédula por ambas caras https://forms.gle/6wRYRFZAQ7pxPcpKA.

2.   Los programas académicos verificarán en la plataforma Q10 si el estudiante cumple con el requisito del 75% de las asignaturas cursadas de su plan de estudios.

3.   En la oficina de Registro y Control Académico a partir del 6 de agosto hasta el 27 del mismo mes, estará realizando la inscripción en la plataforma PRISMA del ICFES, de cada uno de los estudiantes, quienes hayan diligenciado el formulario y enviado su documento.

4.  Una vez el estudiante esté inscrito, el ICFES enviará un correo electrónico al estudiante para que continúe su registro en la plataforma PRISMA y así será informado del éxito del proceso.

RECOMENDACIONES

1. No dejar para último día realizar dicho procedimiento, teniendo en cuenta que, la plataforma suele fallar los últimos tres días.

2. Diligenciar todos los datos del formulario y adjuntar el documento de identidad.

3. Realizar el proceso de registro en horario de bajo tráfico de navegación, teniendo en cuenta que la velocidad de internet es limitada. Por lo tanto, se recomienda en horas de la madrugada o tarde la noche.

4. Estar atento de la página web www.icfes.gov.co sobre la información que publican acerca de los exámenes.