A nivel internacional será presentada exitosa cirugía practicada en Clínica Veterinaria de Unitrópico

WhatsApp Image 2020 07 27 at 11.40.02 AM

Unitrópico participará por primera vez como ponente en el VI Seminario Internacional y VII Nacional de Investigadores en Salud y Producción Animal –SENISPA 2020, que organiza la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia –UPTC, a través del Grupo de Investigación en Medicina Veterinaria y Zootecnia –GIDIMEVETZ, considerado como uno de los eventos de gran impacto académico e investigativo a nivel nacional en las áreas de las Ciencias Agropecuarias, Ciencias Biológicas y Ambientales.

El programa de Medicina Veterinaria y Zootecnia será el representante de la “Universidad de los Casanareños”, con la ponencia “Corrección quirúrgica de fractura hepática por técnica de omentalización en felino politraumatizado” a cargo de Kelvin Roberto Pinto Acero, docente de cátedra de las asignaturas ‘Clínica y cirugía de pequeños animales’, junto con las estudiantes Jennifer Paola Rojas Cristancho y Gabriela Trillos Agudelo.

Los unitropistas expondrán la técnica aplicada en la intervención quirúrgica realizada en ‘Sakura’, una gata que, a sus 6 meses de edad, cayó de un quinto piso en Yopal, Casanare y fue atendida a inicios del presente año, por los estudiantes y personal docente de la Clínica Veterinaria de la institución.

El caso de “Sakura”, que tuvo una recuperación satisfactoria, se expondrá durante 15 minutos en la actividad académica que se realizará del 29 de septiembre al 1 de octubre de 2020, con el objetivo de intercambiar conocimientos y experiencias, para impulsar la investigación en los estudiantes de pregrado y maestría.

Los organizadores del evento que se realiza cada dos años, teniendo como referente que, en el 2018 lograron la participación de 349 ponencias por universidades de Colombia, Brasil, México, Panamá, Ecuador, Italia, Argentina, Perú, entre otros países, esperan superar con más de 400 experiencias este año.