Casa de Justicia de Yopal será apoyada por estudiantes de Derecho

Convenio consultorio juridico y casa de justicia

Con un convenio de cooperación Unitrópico y la Alcaldía de Yopal, unen esfuerzos para atender la población vulnerable del municipio, a través de las prácticas de Consultorio Jurídico, que realizarán alrededor de 20 estudiantes del programa de Derecho.

Los estudiantes de Unitrópico, cumpliendo con las correspondientes medidas de bioseguridad y los protocolos sugeridos por el Gobierno Nacional, por motivo de la pandemia del COVID - 19, estarán disponibles en los próximos días, para atender a los habitantes de Yopal desde la Casa de Justicia, con asesoría jurídica, interposición de acciones de tutela y demás actuaciones que se requieran, sin ningún costo.

“Ratifico mis agradecimientos al Dr. Oriol, por ser el Rector de esta institución y tener la mayor disponibilidad con el municipio. Como docente universitario que he sido de Unitrópico, sé que tienen una infraestructura a nivel de consultorio jurídico, que nos puede ayudar para que presten sus servicios y le entreguen un buen servicio social a las personas de la ciudad que lo demanden”, afirmó Luis Eduardo Castro Castro, alcalde de Yopal, en el momento que se firmaba el convenio desde su despacho con el acompañamiento del Rector Dr. Oriol Jiménez Silva y Yuly Barón, coordinadora de la Casa de Justicia de Yopal.

De otra parte, el señor Rector, Dr. Oriol Jiménez Silva, ratificó que la institución de los casanareños, prepara a sus estudiantes con la visión de contribuir con el desarrollo social de cada uno de los municipios y que con este convenio que se proyecta por 4 años, será un nuevo espacio para fortalecer las capacidades de los estudiantes de Derecho, mientras atienden las necesidades jurídicas de los yopaleños.

Así mismo, Cesar Medina, director del Consultorio Jurídico de Unitrópico, reitera que están habilitados los servicios en las oficinas ubicadas en la carrera 23 No. 6 - 63 de Yopal y con el mencionado convenio, se aunarán los esfuerzos para atender en los próximos días desde la Casa de Justicia.