Noticias

Consejo Superior aprobó descuentos en el valor de la matrícula para el periodo 2020-B

publicidad

La educación superior de los casanareños es una prioridad para Unitrópico y en tiempos difíciles, vistos desde el déficit económico manifestado por las familias que integran la comunidad unitropista, en el marco de la emergencia sanitaria, motivó a que el Consejo de Planeación, presidido por el señor Rector, Dr. Oriol Jiménez Silva, propusieran ante el Consejo Superior alivios económicos en las tarifas a pagar por concepto de derechos pecuniarios y valores de matrícula que regirán de manera transitoria para el periodo 2020-B, los cuales fueron aprobados y quedaron descritos en el Acuerdo No. 196 de 2020, de la siguiente manera:

1. Los nuevos aspirantes a estudiar cualquier programa de pregrado o posgrado para el calendario 2020-B, estarán exonerados de pagar el valor de inscripción.

2. Estudiantes nuevos y antiguos tendrán un descuento del 15% en el valor de la matrícula que deban pagar para el semestre 2020-B. Este porcentaje podrá acumularse con otros ya estipulados por la institución,  los cuales se encuentran detallados en el Acuerdo No. 187 de 2019.

3. Un 50% de descuento en el pago de los derechos de grado, tienen los estudiantes que han cumplido con sus requisitos académicos, financieros, administrativos y reglamentarios, exigidos para obtener el título académico como especialista, profesional, tecnólogo o técnico profesional. Se aclara que, para el siguiente semestre, no se realizarán ceremonias de grado, cumpliendo con el aislamiento inteligente ordenado por el Gobierno Nacional como consecuencia del COVID-19.

4. Los estudiantes del programa de Derecho podrán acceder a un 50% de descuento en el pago de la presentación de los exámenes preparatorios.

5. Adicionalmente, todos los estudiantes antiguos de pregrado y posgrado, que actualicen sus datos y realicen una encuesta que estará disponible en la plataforma Q10, recibirán un 2% de descuento en el valor de la matrícula.

Los anteriores descuentos mencionados, tendrán vigencia de manera exclusiva y transitoria desde el 9 de junio hasta el 22 de agosto de 2020. 

De esta forma, las directivas de la institución ratifican su compromiso con los casanareños o habitantes de la Orinoquia Colombiana que decidan integrar Unitrópico, para aportar en el desarrollo científico, académico y cultural de la región.