Noticias

Con becas, niño de 10 años cumplirá su sueño de estudiar en Unitrópico
beca para niño 1
"Gracias por esta beca, que Dios los guarde y los proteja", fueron las palabras de Juan Sebastián Andrés Pérez Riaño, un niño de Yopal con un coeficiente intelectual alto, que logró materializar su sueño de estudiar en Unitrópico, al recibir para el calendario 2020 - B, una beca que le permitirá realizar los cursos de los idiomas inglés y francés nivel A1.1, así mismo, los cursos libres de química, física y cálculo, como preparatorio para las pruebas Saber 11 ante el ICFES.
 
Como regalo en sus 10 años de edad que cumplía el niño Pérez Riaño, recibió sorpresivamente en su casa, la visita del señor Rector, Dr. Oriol Jiménez Silva, quien llevaba en sus manos los documentos que certifican las becas otorgadas por ser clasificada su capacidad intelectual como extremo superior o muy superior, según los resultados medidos por el WISC-IV que arrojaron un CIT total de 145.
 
"Hemos recibido el apoyo incondicional de Unitrópico y hoy es el mejor regalo de cumpleaños que le pudo haber llegado a Sebas, porque es lo que él tanto ha deseado...estudiar idiomas", explicó Diana Paola Pérez Riaño, madre del menor de edad.
 
Con esta oportunidad académica, el niño Pérez Riaño, podrá adquirir conocimientos acordes a sus capacidades cognitivas y la institución de Educación Superior tendrá por primera vez en sus aulas a un estudiante que a su corta edad anhela ser un ingeniero aeronáutico.