Las plataformas digitales que incentivan a la comunidad educativa y empresarial a reinventarse

20200515 164709

Con la participación virtual de más de 250 estudiantes, docentes, empresarios y público en general, con éxito culminó el Webinar Internacional “La nueva era del emprendimiento empresarial”, organizado por el Comité Departamental de Educación Superior de Casanare (CDES), quienes en su interés por actualizar a la comunidad en la transformación, innovación y cambios que se generan en la actual coyuntura en el mundo laboral, empresarial, financiero, comercial y educativo, invitaron a compartir su amplia experiencia y experticia al Profesor Investigador Dr. Eduardo Castillo Castañeda del Instituto Politécnico Nacional de México (IPN) CICATA, Unidad Queretaro y al Experto Henk Ter Stege de la Agencia de Cooperacion Holandesa (PUM) “Netherlands Senior experts”.
En este webinar, los invitados extranjeros compartieron sus experiencias y visiones basadas en la transformación del sector empresarial, con temas como: empleo en la era digital, tipos de negocios altamente rentables, técnicas de apoyo a la creación de negocios, viabilidad comercial y financiera de los negocios, necesidad de cooperación y de inversión en investigación, nuevas innovaciones, modelos de negocios, posibilidades para las startups después del Coronavirus, cambio en la educación, disminución en los viajes de negocios, entre otros temas.

Una actividad académica que permitió aclarar en gran medida las dudas e incertidumbres de los participantes, quienes muy atentos conocieron los enfoques temáticos en emprendimiento, innovación, investigación, modelos de negocio, cooperación y actividades hacia futuro entorno a la virtualidad, para así solidificar y fortalecer las ideas de negocios y formación académica.

Al concluir, Viviana Casallas Roa, Jefe  de la Oficina de Relaciones Internacionales y Cooperación Internacional de Unitrópico, delegada de CEDES en este evento, agradeció la participación de los docentes y estudiantes de México, Holanda, Perú, Argentina, Brasil, de la Red Colombiana para la Internacionalización de la Educación Superior y de más participantes, en donde aprovechó la ocasión, para invitar a los asistentes a que se conecten el próximo 29 de este mes a partir de las 8:00 de la mañana en el Webinar “Internet de las cosas”.