Suspendidas las clases en Unitrópico, como medida preventiva

Unitrópico sigue posicionandosejpeg

En apoyo para evitar la propagación del COVID – 19 y acogiéndose a las disposiciones del gobierno nacional y departamental ante la emergencia sanitaria, Unitrópico toma como nueva medida preventiva, suspender actividades académicas de la institución hasta el día 13 de abril de 2020 o de acuerdo a las directrices que imparta Presidencia de la República, en cuanto al “Aislamiento Preventivo Obligatorio”.

Dicha medida se emite a través del Resolución Rectoral No. 075 de 2020, en el que también se indica que la Dirección Académica y el personal docente de acuerdo a la Directiva Ministerial No 04, deberán coordinar con los estudiantes, mecanismos alternativos como criterios alternos de calificación y/o evaluación el cierre del primer periodo académico del semestre A del año 2020 con sus respectivas notas y/o calificaciones, las cuales deberán ser reportadas en la primera semana una vez finalizada la suspensión.

Así mismo, la institución suspende las actividades administrativas de manera presencial, sólo se atenderán de manera remota y/o virtual hasta tanto no se supere la directriz nacional del “Aislamiento Preventivo Obligatorio”.

Las directivas de Unitrópico resaltan que, ante la difícil situación que afronta el país, están comprometidas para cumplirle a sus estudiantes y trabajadores, teniendo en cuenta que, en un acto de solidaridad con sus empleados, adelantó el pago de nómina, para que se dispusieran de los recursos necesarios para aprovisionamiento y medicamentos en caso de ser requeridos en esta etapa de confinamiento. Actuaciones que se seguirán adelantando en la medida de lo posible, confiando en Dios e invocando el apoyo solidario de las entidades bancarias con los créditos de fácil financiamiento, que permitan seguir cumpliendo con el compromiso de brindarle oportunidades a las familias casanareñas en el ámbito educativo y laboral.

Ver Resolución aquí