Noticias

Protocolo de coronavirus (COVID-19)

De acuerdo al Ministerio de Salud y Proteccion Social

Coronavirus

¿QUÉ ES EL CORONAVIRUS?

  • Los coronavirus son una familia de virus que se descubrió en la década de los 60 pero cuyo origen es todavía desconocido. Sus diferentes tipos provocan distintas enfermedades, desde un resfriado hasta un síndrome respiratorio grave (una forma grave de neumonía).

¿CÓMO SE TRANSMITE EL COVID- 19?

 

  • Los coronavirus se transmiten de forma limitada entre humanos, pero hasta la fecha se desconoce el origen de estos virus. En todo caso, se sabe que ciertos animales, como los murciélagos, actúan como reservorios.
  • Como en otros virus que causan neumonía, cuando se transmiten en humanos, el contagio se produce generalmente por vía respiratoria, a través de las partículas que expulsan del virus las personas cuando tosen, estornudan o al hablar, este mecanismo es similar entre todas las infecciones respiratorias agudas (IRA).

¿A QUIÉNES AFECTAN?

Se conoce que cualquier persona puede infectarse, independientemente de su edad, pero hasta el momento se han registrado   relativamente pocos casos de COVID-19 en niños, la enfermedad es mortal en raras ocasiones, y hasta ahora las victimas mortales han sido personas de edad avanzada que ya padecían alguna enfermedad crónica, como diabetes, asma o hipertensión.

SÍNTOMAS

En general, los síntomas principales de las infecciones por coronavirus suelen ser:

coronavirus 1

¿CUÁL ES EL TRATAMIENTO?

Actualmente no existe tratamiento específico ni vacuna comprobada para ningún coronavirus. El tratamiento es sintomático y en el caso de requerirlo, el manejo se realizará de acuerdo con la gravedad del paciente.   

¿CÓMO PREVENIRLO?

Consejos para protegernos, de esta enfermedad.

coronavirus 2

 

coronavirus 3

 

coronavirus 5

 

coronavirus 6

 

coronavirus 7

 

coronavirus 8

 

coronavirus 9

 

coronavirus 10

 

coronavirus 11

MITOS DEL CORONAVIRUS

Debido al avance del coronavirus en el mundo, la desinformación que ha surgido frente a la enfermedad ha generado pánico entre las personas, dando mucha información falsa, conoce y comparte los mitos del coronavirus y no caigas en mentiras que se difunden por internet y redes sociales. Ante cualquier duda o pregunta puede comunicarse con el área de enfermería de nuestra institución, (6:00 am -10:00 pm).

coronavirus 12

coronavirus 13