Unitrópico exalta el trabajo de las mujeres que fomentan la investigación

Día Internacional de la mujer y la niña en la ciencia

La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 11 de febrero como “el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia”, en reconocimiento al papel clave que el género femenino desempeña en la comunidad científica y la tecnología.

Según el Observatorio Laboral para la Educación del Ministerio Nacional de Educación, en Colombia es mayor el número de hombres que estudian carreras enfocadas en las ciencias básicas; física, química, matemáticas, ingenierías y afines, además del total de investigadores reconocidos por Minciencias solo el 37% son mujeres.

Por lo anterior, la Coordinación de Fomento a la Investigación de Unitrópico hace una invitación a las niñas y mujeres de Casanare y en especial a las estudiantes de nuestra institución a que exploren y se vinculen en actividades científicas en el área que les apasione.

Reconocimiento a docentes y estudiantes que con su trabajo fortalecen la cultura de la investigación en Unitrópico

inv