Unitrópico se articula con empresas de Casanare para fortalecer la investigación y desarrollo económico

convenio marco 2

Estas son dos de las articulaciones que inicia Unitrópico con el sector empresarial y asociaciones de Casanare: Falck Services y el Comité Departamental de Ganaderos de Casanare. Todo en función de generar y promover proyectos de investigación aplicada, enfocados en atender las necesidades tecnológicas reales y de desarrollo agroindustrial del sector primario en la región de la Orinoquia.

El fortalecimiento de estos vínculos se realiza a través de convenios marco gestionados a través de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales y Cooperación Internacional junto a los programas académicos, quienes realizaron una visita técnica a los terrenos a intervenir, para proyectar el plan de acción que orientará el trabajo interinstitucional.

Entre los proyectos a desarrollar se encuentra una transformación agro turística, ampliación de una planta de procesamiento de alimentos, caracterización de pastos, siembra de productos que certifiquen el terreno para el procesamiento, construcción de un hotel en containers, procesos de exportación de productos, entre otros, que permiten la intervención de los estudiantes y docentes de los 13 programas académicos con los que cuenta Unitrópico.

Por lo tanto, los estudiantes que participen en estos proyectos tendrán la posibilidad de adquirir experiencia laboral, en investigación y tendrán la opción de realizar sus prácticas empresariales en Yopal. Así como también la posibilidad de vincularse laboralmente a estas empresas.

Convenio marco1