Con terrenos propios, Unitrópico proyecta su nueva infraestructura

Infraestructura

Unitrópico contará con bienes para su uso exclusivo y trabaja en la consolidación del Plan Maestro de Infraestructura que tiene como objetivo adecuar las instalaciones de acuerdo a las necesidades del desarrollo académico, investigativo, cultural, deportivo y de esparcimiento de sus estudiantes.

Mediante la Ordenanza No. 024 de 2019, el departamento de Casanare y la Asamblea Departamental, en virtud de la ley 1937 de 2018, destinó los bienes inmuebles denominados Ciudadela Universitaria de Casanare con un área de 13 hectáreas y la Granja Agropecuaria el Remanso con 7 hectáreas, para el desarrollo exclusivo de Unitrópico. Esto se surtió, tras la gestión adelantada por los directivos, la comunidad académica de la Institución de Educación Superior y los compromisos adquiridos en el proceso de transformación a universidad pública.

Así mismo, Unitrópico desde el año 2019, a través de la Subcomisión Rectoral de Infraestructura, conformada por la Facultad de Arquitectura, los demás programas académicos y comunidad administrativa de la institución, avanzan en el diseño de las futuras instalaciones que conformarán la “universidad de los casanareños” en una eventual transformación.

Infraestructura 2