Noticias

Información preventiva

Panorámica1

Para evitar que integrantes de la comunidad unitropista sean víctimas de las modalidades que utilizan personas inescrupulosas o estafadores para engañarnos con dudosas ofertas de empleo o convocatorias a nombre de prestigiosas instituciones o empresas del país, se hace necesario dar a conocer lo siguiente:
- Los delincuentes se están presentando como miembros de instituciones o empresas reconocidas y solicitan comunicarse con alguna área específica ofreciendo un servicio o un empleo. Ante esto, se debe solicitar nombre completo y verificarse con la respectiva empresa o institución que dice representar, si en realidad pertenece al lugar mencionado. 
- Por ningún motivo suministrar información personal a ningún desconocido, ni realizar consignaciones de sumas de dinero solicitadas telefónicamente sin una entrevista previa realizada al interior de las instalaciones de la respectiva institución.
- Ninguna oferta de empleo requiere la consignación de dinero a cuentas con un titular e identificación de una persona natural.
- Siempre dudar de las convocatorias que soliciten la inversión de una suma de dinero, sin importar el medio por el que sea informado o transmitido (sea un familiar, amigo, docente, funcionario) cualquier persona puede ser engañada para entregar un número de teléfono o recomendar a otra persona.
- Ante la solicitud extraña de una suma de dinero, informar a las autoridades pertinentes.